jueves, 26 de febrero de 2015

CEMENTERIO MORO DE BARCIA EN EL OLVIDO

DSCN3940

Está claro que lo «moro» no toca, ni está de moda pues sumerge a los actores en profundas complicaciones y contradicciones.

Eso es lo que parece que aqueja al Cementerio  musulmana  de Barcia, del cual se encargan en lo que pueden los vecinos de  la parroquial rural de Barcia.


Hace ya una par de años (2011-2012) se anunciaba a bombo y platillo que el gobierno de Melilla destinaría unos 20.000 Euros en el marco de la conmemoración los 100 años de creación de los tabores regulares (Tropas Regulares Indígenas) y la idea era rehabilitar el cementerio  «moro» de Barcia.

Aunque no esta muy claro el fin último del Cementerio de Barcia, unos plantean la recuperación y habilitación para fines turísticos, ahora que están de moda los cementerios, y otros opinan que la recuperación en todo caso debería servir como lugar de enterramiento de la comunidad musulmana  en Asturias, aunque el lugar digamos que coge un tanto a desmano  y esta alejado de los núcleos habitados.

Fuera como fuere, la Quintana de los Muertos de los moros, sigue perviviendo en medio del gran gran pinar que la envuelve ajena y esperando que alguien tome una decisión que ya lleva años de retraso.


Artíuclos s sobre el Cementerio Moro de Barcia

Victor GUERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario